Sobre mí...
“El universo no te da lo que quieres. El universo te da lo que eres”
– Michael B. Bethwith
¡Hola, soy Aracely!
Life Coach certificada y Amplificadora del Talento Natural. Especializada en el acompañamiento de las personas en la mediana edad que experimentan una etapa de estancamiento personal o profesional. Son personas que han logrado un nivel de éxito en su carrera pero sientes una desconexión con ellos mismos y están buscando emprender un trabajo más significativo, creando un negocio, proyecto o rol que tenga propósito para ellos y que sea rentable.
A menudo mis clientes me preguntan…
¿Cómo puede una persona a pesar de la resistencia, el miedo y las dudas que lo atormentan, salir de su zona de confort, encontrar su vocación, cambiar de carrera o emprender ese negocio con el que lleva años soñando para vivir una vida abundante y con sentido?
La respuesta esta en las historias que te cuentas de ti mismo.
Para tener una visión clara de lo que quieres, primero debes tener una comprensión clara de quién eres y a dónde quieres ir.
Es tu valentía y compromiso para conocerse a sí mismo, aceptarse y poner tus dones y talentos al servicio de los demás la clave para vivir una vida significativa y créeme, tu también tienes el derecho de vivirla.
¿Y cómo lo hago?…
Acompañándolos en sus emprendimientos, cambios de carrera y transiciones de vida, pero sobre todo los ayudo a reconstruir sus propias historias, aquellas que los detienen de vivir la vida que desean, hacer más de lo que ya son buenos y aman hacer, desarrollar nuevas formas de pensar para tomar mejores decisiones, mejorar sus habilidades de interrelación y resolución de problemas.
Tal vez te hayas preguntado ¿y qué es eso de amplificadora de talentos? Bueno, primero déjame te explico el porqué y de donde surgió el título: amplificadora de talentos.
Hace un poco más de 10 años, confirme una habilidad o más bien un talento natural que desarrollé inconscientemente desde que estaba muy joven. Ese talento es ahora la capacidad que tengo como coach transformacional de poder distinguir el don, el talento, la genialidad que hace única a la persona. Cuando escucho las narrativas de las personas es para mi natural conectar las palabras, los hechos, inspiraciones, sueños, experiencias, emociones, todo lo que la persona expresa consciente e inconscientemente en sus historias que me permite con claridad identificar esa “cosa extraordinaria” que los hace a ellos extraordinariamente geniales – aunque muchas veces ellos no tengan ni idea del potencial que llevan.
Imagina por un momento que en la escuela también nos enseñaran a descubrir nuestros dones y talentos naturales, a tener claros cuales son nuestros valores y aumentar nuestros niveles de consciencia para llegar no solo a ser personas ordinarias sino a ser extraordinarias.
Creo que si el crecimiento personal fuera parte del currículum escolar existirían más adultos realizados haciendo trabajo que aman, incluso ni siquiera le llamarían trabajo. Tendríamos menos gente insatisfecha con sus vidas, viviendo en una monotonía de la que no saben cómo salir.
Encontrar tu vocación no es fácil para todos. Tampoco no todo el mundo desea encontrarla. Solo aquellas personas que pueden percibir en su interior una añoranza, la añoranza de hacer algo más grande de lo que son, trascender, hacer algo significativo para los demás. En pocas palabras son las personas que desean atender el llamado de su alma.
Lo hago porque sé lo difícil que puede ser salir de tu zona de confort, sentirte solo en esos momentos cuando tienes que tomar una gran decisión; hacer trabajo que ames y vivir alineado con tu visión no siempre resulta fácil y menos cuando la gente a tu alrededor no entiende lo que estas tratando de hacer y el para qué.
Pero pienso que es aún más difícil continuar viviendo una vida monótona en donde nuestras historias no cambian y los resultados siguen siendo los mismos; haciéndote sentir como si algo te faltara siempre, como si la vida corriera en automático sin sentido para ti.
¿Y cómo llegué al coaching?
Por mucho tiempo yo misma experimenté una falta del sentido de la vida, era un sentimiento que no podía explicar, no tenía las palabras para expresar lo que me estaba sucediendo y cuando lo intentaba expresar era muy difícil que alguien me entendiera. Era una emoción que me quemaba por dentro, una confusión y frustración de no saber qué quería en mi vida profesional, estaba cansada de tener trabajos en los que no me sentía realizada, de no saber qué más podía hacer con mi carrera universitaria.
Tanto era mi falta de claridad y visión de futuro que empezó a afectar mi vida personal. Permanecí años en relaciones que me estancaban en vez de hacerme crecer.
Sin embargo, lo que si tuve claro todo el tiempo, fue que creía en mi potencial, en el deseo y en mi sueño por hacer algo mucho más significativo para mí y de valor para los demás.
Es verdad que detrás de las grandes insatisfacciones, existen grandes motivaciones para luchar por un cambio, por una transformación y mejora personal.
En el 2018 dejé el mundo corporativo para reinventar mi carrera formándome como coach de vida profesional. No surgió como arte de magia el que yo supiera de qué manera utilizar mi talentos, llevo años trabajando en mi desarrollo personal. Busqué la ayuda de los coaches y mentores con los que me sentí identificada y en el proceso descubrí mi vocación como catalizadora del crecimiento personal.
En el 2020 obtuve mi certificación Internacional en Life Coaching & Executive Coach con una especialización en Programación Neurolingüistica por la Escuela Europea de Líderes en España.
Al año siguiente me formé en cuentos terapéuticos y desde entonces no he dejado de invertir en mi aprendizaje. He realizado cursos de narración oral, meditación, hipnoterapia, narrativa terapéutica, qigong, liderazgo, entre otros.
Ahora, todo lo que he aprendido lo he puesto a tu servicio, para que tu también puedas salir de esta etapa de confusión y estancamiento en menos tiempo de lo que yo lo hice.
Sé lo importante que es tener a alguien en tu vida que realmente te comprenda, que entienda tu visión por más grande o loca que parezca para los demás, que te impulse a lograr lo que llevas tiempo tratando de hacer tu solo. Quiero ser esa persona para ti.
Si estas interesado te invito, sin compromiso, a explorar las posibilidades de que trabajemos juntos.
Puedes solicitar una sesión de 30 minutos totalmente gratis en el enlace siguiente: sesión gratuita de descubrimiento.
Aracely Araiza
Únete a mi comunidad y da el primer paso para salir de tu insatisfacción profesional/personal
¿Has trabajo en tu crecimiento personal, pero no has visto cambios importantes? Regístrate para recibir una serie de artículos con consejos, hojas de trabajo y ejercicios que te ayudaran no a cambiar la persona que ya eres sino a transformar tus narrativas para transformarte tu y tu entorno.
Más sobre mi...
Obtuve una licenciatura en Artes de la Comunicación con una especialización en Radio, Televisión y Filmación de The University of Texas – Pan American, Universidad en Edinburg, Texas.
He trabajado en las áreas de Marketing, Relaciones Publicas y en organizaciones sin fines de lucro. También he tenido la oportunidad de emprender 3 negocios familiares en la industria de la gastronomía.
Tengo un propósito en el cual pienso y envisiono cada mañana al despertar, es poder colaborar con personas interesadas por su crecimiento personal y por amplificar sus talentos naturales para que puedan construir proyectos conscientes y negocios significativos que cambian vidas. Mientras que en el camino, podamos fortalecer los 4 pilares que en mi experiencia personal, son los que le dan el mayor sentido a nuestra vida: la narrativa personal, los talentos naturales, las conexiones y trascendencia a través de nuestra marca con valor.
Mi misión es difundir el desarrollo personal y el significado en la vida de un individuo desarrollando los mejores programas, talleres y cursos en línea dentro de mi plataforma de crecimiento personal que ofrece soluciones a través del coaching, la narrativa transpersonal y el storytelling para las personas que quieren salir de su estancamiento y obtener formas creativas de utilizar y monetizar sus talentos naturales.
Imagino un mundo donde cada individuo vive una vida plena y significativa, alineada con sus valores y propósito único. En este mundo, las personas se conocen a sí mismas tan bien, que saben utilizar sus dones y sus talentos naturales para contribuir positivamente y experimentar una auténtica autorrealización.